Preparando lineamientos para retorno de actividades marítimas

0
241

Las operaciones del Recinto Portuario de Cabo San Lucas, volverán gradualmente a la normalidad solo cuando las autoridades competentes y Gobierno del Estado de Baja California Sur y  Federación lo consideren  oportuno, así lo dio a conocer Fernando Hoyos Romero, gerente general de la Administración Portuaria Integral.

La Administración Portuaria Integral de Cabo San Lucas ha establecido comunicación con los representantes formales de cesionarios y prestadores de servicios del Comité de Planeación del Recinto Portuario llegando al acuerdo para  establecer normas  que prevengan el contagio y propagación del virus.

Al respecto del orden de actividades que se abrirán, se informa que serán aquellas que determinen las mismas autoridades competentes hasta la fecha que se indique. Por ahora es necesario continuar manteniendo las medidas preventivas conocidas.

Con base en lo anterior, la Administración Portuaria Integral de Cabo San Lucas exhorta a toda la comunidad marítimo-portuaria a continuar realizando los esfuerzos para conservar el buen estado de salud y trabajar en  las disposiciones oficiales y a planificar a futuro las adecuaciones que se tendrán que adoptar en sus ámbitos para prevenir riesgos de contagio.

Por último se le pide atentamente a la población a evitar la desesperación y cometer actos que conlleven a incrementar el riesgo de contagio, ya que pondrían en riesgo su salud, la de personas a su alrededor y la del destino turístico, que puede llevar a un rebrote innecesario que terminaría afectando seriamente la economía. De ahí la importancia de cumplir las indicaciones.

Foto: Julio Parra