La presencia policial contribuyó al nulo caso de robo en las escuelas: López Monje
En exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, Adriana López Monje, presidenta regional de la Asociación de Padres de Familia en Los Cabos, afirmó que durante el periodo vacacional decembrino las escuelas no fueron blanco de delincuentes.
Anteriormente, autoridades de seguridad y directivos de educación señalaron que en cada periodo vacacional o puentes escolares, el robo en el interior de los planteles aumenta debido a que estos espacios quedan sin vigilancia por el personal, siendo afectado el mobiliario por el vandalismo y/o el robo de artículos electrónicos.
En este contexto, este medio periodístico cuestionó a la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, si en los planteles educativos del municipio hubo reportes de robo, señalando que, afortunadamente, padres de familia no informaron de caso alguno.
“Por lo pronto no tenemos ningún reporte por parte de los padres de familia de algún robo, regularmente dan aviso cuando roban el equipo o lo que los padres han aportado a la institución, que vienen siendo las mejoras de la escuela, que regularmente son en lo que atentan como los aires, las computadoras, que el 99% de los padres lo ponen los padres de familia con sus cuotas o actividades”, expresó Adriana López Monje, presidenta regional de la Asociación de Padres de Familia en Los Cabos.
López Monje señaló que han incrementado los rondines policiales, acción que ha tenido buena respuesta, ya que el gobierno municipal es consciente de los robos a instituciones educativas durante el pasado y ante la falta de veladores, padres de familia han girado la instrucción a Seguridad Pública de incrementar la vigilancia en escuelas.
Un ejemplo de vigilancia es el realizado por el personal operativo de la Dirección de Tránsito y Vialidad, quienes dan apoyo vial en los accesos a los planteles escolares a la hora de entrada y salida de los alumnos, con el objetivo de evitar un accidente.