Presentan a agentes caninos especialistas en localización de drogas y búsqueda de personas en BCS
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó a los nuevos integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AEIC). Se trata de dos agentes caninos bautizados como “Lucio” y “Meza” elementos del binomio canino K9 de la institución penal en Baja California Sur.
Ambos ejemplares caninos, apoyaran a otra agente canino llamada “Betty”, y juntos se sumarán a los operativos de seguridad de la PGJE para la localización de sustancias prohibidas y de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas.
Con una alta capacidad olfativa y habilidad de rastreo en zonas urbanas, áreas naturales y espacios desérticos, los tres peculiares agentes se estrenaron durante las recientes jornadas de búsqueda coordinadas por la Comisión Estatal de Búsqueda, para la ubicación de restos óseos en puntos clandestinos.
Los inteligentes canes, también son especialistas en la identificación de drogas diversas, por lo que las autoridades a su cargo prevén grandes resultados derivados de su desempeño dentro del equipo nacional de perros rescatistas mexicanos, donde han sido pieza fundamental en rescates posteriores a desastres naturales de gran magnitud como terremotos, incendios e inundaciones por efectos climatológicos a nivel internacional.