Presentan serial de los 56 torneos de pesca deportiva en la entidad
Autoridades del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar) en Baja California Sur, dieron a conocer el serial de los próximos 56 torneos de pesca deportiva 2022 -2023 en la entidad y que organiza esta institución de gobierno, actividades que aseguraron se llevarán de manera sustentable, será un producto turístico de primera calidad, cuya intención es que existan más lugares de pesca deportiva y así incentivar la economía de los 5 municipios.
Martín Inzunza, titular de Fonmar en Baja California Sur, dijo que en este serial se encuentran marcas registradas muy exitosas como los Torneos Bisbee’s, sin embargo, lo que se busca es poner énfasis en las pequeñas comunidades pesqueras de la media península que han decidido cambiar de actividad, es decir, pasar de la pesca ribereña o comercial a la deportiva, debido a que deja mayores divisas.
Juan García Davis, responsable de los torneos de pesca por parte de Fonmar, indicó que este serial denominado pescando en los 5 2022 – 2023, tiene la idea de que los torneos de pesca se lleven a cabo en las comunidades abandonadas y en el que la población pide los torneos de pesca, como ejemplo está la comunidad de San Evaristo; serial que iniciará en agosto en la ciudad de La Paz y concluirá en agosto de 2023 en la capital de las Californias, Loreto.
Carlos Castro, representante del gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, dio a conocer que estos 56 torneos de pesca en la entidad, son eventos que contribuirán al desarrollo de las comunidades en medio de esta post pandemia, en el que los protocolos de salud serán la clave para el éxito de estos eventos.
Por su parte Martín Inzunza insistió que este tipo de torneos será de gran beneficio para los pobladores de pequeños centros pesqueros ubicados en los 5 municipios.
“Estamos construyendo un torneo propiedad o dominio de Fonnmar, queremos promover la actividad en los 5 municipios; todo nuestro litoral tiene potencial para la pesca deportiva, además de hacer la observación de que la pesca comercial ya no es rentable, debido a que un prestador de servicio cobra más por el servicio de pesca deportiva y es que una sola salida cuesta 16 mil pesos, mientras que un pescador ribereño apenas y saca para los combustibles”.
Aseveró que los pescadores tienen mucha experiencia, además de que los capitanes pueden llevar a las personas a los lugares de pesca y transformarse en prestadores de servicios.
“El único asunto que hay que trabajar con ellos, es sobre cómo deben brindar la atención al turista, atender lo relacionado al equipamiento de la embarcación, los alimentos que se puedan brindar entre otros asuntos”.