Presidente del Consejo Mundial del Boxeo agradece los servicios de Arturo “Gallito” Cota
El mandamás del pugilismo en México, Mauricio Sulaiman, dedicó unas palabras de reconocimiento a un personaje del boxeo tan importante en Los Cabos: Arturo “Gallito” Cota, quien actualmente funge como miembro del Consejo Mundial de Boxeo y, recientemente, dejó su cargo como presidente de la Honorable Comisión de Box y Lucha de Los Cabos.
“Señor presidente (Oscar Leggs Castro), estimado profesor, solamente quiero agradecerle el apoyo a Arturo Cota, que ha sido un gran presidente de la Comisión de Box de alla de Los Cabos, es un líder, una persona entregada, honorable y que demuestra lo mejor de su posición para hacer todo lo que es boxeo, responsabilidad social y es un digno representante de una buena administración; le agradezco enormemente el apoyo y todo lo que está haciendo por nuestro deporte, nuestro boxeo, muchas gracias. Mauricio Sulaiman para servirle”.
Arturo Cota ha sido por años un referente de disciplinas de contacto en el municipio; su dedicación y ganas de sacar el trabajo adelante, lo han hecho destacar en una posición de alta exigencia y con los reflectores puestos sobre él.
Que el presidente del Consejo Mundial de Boxeo se refiera a Arturo Cota de esa manera tan especial, habla únicamente del eficaz desempeño que ha elaborado el “Gallito” a la hora de impulsar el talento de los más jóvenes y atendiendo a aquellos en situaciones más vulnerables a través del deporte.
El Consejo Mundial de Boxeo fundado en 1963, tiene su sede en la Ciudad de México; es una de las 4 organizaciones más importantes de esta disciplina junto con la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB). Su actual presidente, Mauricio Sulaiman Saldívar, tomó el cargo desde 2014, después del fallecimiento de su padre, José Sulaimán Chagnon, quien estuvo más de 30 años al mando de las operaciones.