Asesinan al presidente municipal electo de San Felipe Xochiltepec, Puebla
El presidente municipal electo de San Felipe Xochiltepec, Puebla, Enrique Rodríguez Cayetano, fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles 11 de septiembre en la misma localidad. El ataque ocurrió alrededor de las 4:00 p.m., cuando Rodríguez Cayetano llegó en su vehículo particular a una presa de la zona. Sujetos fuertemente armados abrieron fuego en más de 20 ocasiones, dejando sin vida al edil electo en el lugar.
La alcaldesa en funciones, Norma Layon, confirmó el fallecimiento a través de sus redes sociales.
Lamento el sensible fallecimiento del presidente electo del municipio de San Felipe Xochiltepec, Enrique Rodríguez Cayetano.
Con respeto envío un abrazo solidario a familiares y amigos. Descanse en paz 🕊️ pic.twitter.com/jdPVguZORA
— Norma Layón (@NormaLayon) September 12, 2024
“Lamento el sensible fallecimiento del presidente electo del municipio de San Felipe Xochiltepec, Enrique Rodríguez Cayetano. Con respeto envío un abrazo solidario a familiares y amigos. Descanse en paz”, expresó en un mensaje dirigido a la comunidad.
Elementos de la policía municipal de Xochiltepec arribaron al lugar de los hechos y acordonaron la zona para preservar los indicios del crimen. Minutos después, la esposa de la víctima, Lucía N., también acudió al sitio para reconocer el cuerpo de su esposo.
Según los primeros reportes, el ataque habría sido directo contra Rodríguez Cayetano, presidente municipal electo, quien estaba a punto de asumir el cargo como alcalde el próximo 15 de octubre, tras ganar las elecciones el 2 de junio pasado. Tenía 60 años y no contaba con experiencia política previa, según datos del portal “Saber Votar”.