El presidente de la república visitará BCS este jueves
El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo jueves 27 y viernes 28 de octubre estará de visita en el estado de Baja California Sur, para evaluar los avances del programa de creación de fertilizantes e inaugurar el nuevo sistema de salud.
Durante la mañanera de este lunes, el jefe de gobierno informó que llevará a cabo una gira de trabajo por la parte noroeste del país, y una de las entidades en su agenda es la media península de sudcalifornia.
“Vamos a comenzar el jueves por la tarde con una reunión en La Paz, y el viernes vamos a llevar a cabo la reunión de seguridad y también la conferencia. Luego nos iremos a Loreto, para iniciar el programa de salud en Baja California Sur; lo mismo que ya estamos haciendo en otros estados para que haya cobertura completa en el sistema de salud pública”, pronunció.
De esta manera, sudcalifornia se convertirá en la cuarta entidad del país en hacer el cambio oficial a IMSS-Bienestar.
Por su parte, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, comentó que abordará temas de salud y de seguridad con López Obrador, además de plantear la problemática que existe en cuanto a las garantías laborales del magisterio sudcaliforniano.
“El presidente viene a ver temas de salud y de seguridad, yo voy a decir de los maestros que es un tema que tiene más de 30 años y voy a hacer causa común con los compañeros. Pero el viernes son los actos oficiales aquí y en Loreto”, declaró.
El otro aspecto que desea atender el presidente, es relativo al proyecto de abono; en este sentido, cabe recordar que en el mes de julio arribó de manera express a la capital del estado para revisar las condiciones en las que estaba la empresa de extracción de roca fosfórica, Rofomex, ubicada en San Juan de la Costa. Como parte del plan nacional de impulso al campo mexicano con la dotación de fertilizantes.
“El jueves que vamos a Baja California Sur por la tarde vamos a evaluar el programa de fertilizantes porque se van a entregar de manera gratuita los fertilizantes a los pequeños productores”, añadió.
El objetivo es disminuir el impacto económico que desencadenó la guerra en Ucrania, con el alza de los fertilizantes, por ello, la entidad contará con su propia distribuidora de este producto.