Presión demográfica pone en riesgo abasto de agua en CSL
Francisco Galicia López, titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Cabo San Lucas, dijo que la densidad poblacional en Cabo San Lucas crece de manera acelerada, provocando que el abasto de agua potable se vea rebasado, por lo que la instancia trabaja de manera estratégica para atender la demanda tan marcada.
Añadió que el agua que llega a CSL se obtiene a través de la desalinizadora y del acueducto que viene de San José del Cabo, sin embargo, con el paso del huracán ¨Genevieve¨ este último se vio afectado, por lo que el abasto de agua también, actualmente trabajan al 100 por ciento, sin embargo, no puede decirse lo mismo de la desalinizadora.
Explicó que la desalinizadora, de igual manera tuvo afectaciones, generando un retraso en el programa de tandeo, además de que no se ha podido poner a funcionar al cien ya que actualmente se encuentra en reparaciones.
Puntualizó buscar las acciones estratégicas para mitigar el abasto de agua potable en las colonias populares, destacando que las zonas más afectadas como Mesa Colorada y Villas La Joya, el Organismo Operador Municipal recurrió a las pipas, esto mientras les llega el tandeo.
“Se trabaja en las líneas de la red hidráulica, para que el agua llegue con mayor eficiencia a los usuarios, había asentamientos que, a pesar de estar conectados a la red, no recibían el vital líquido y ahora ya lo están, lo mismo se hará en otras colonias”, dijo el funcionario municipal para este medio informativo.