Prestadores de servicios turísticos se manifiestan en la Marina

0
98

Lizbeth Jaimes Galindo

Cabo San Lucas.- Esta mañana, aproximadamente a las 9 horas, un grupo de prestadores de servicios turísticos se manifestó en contra de la empresa Marinas del REY y de la API por el aumento a los cobros de renta de amarre.

Capitanes, propietarios, trabajadores y promotores turísticos, se reunieron frente al mercado artesanal con pancartas en mano para protestar en contra de los supuestos cambios. “Precios justos, renta justa, no más robos”, “Marinas del Rey está secuestrando nuestras embarcaciones”, “Deben ordenar la cancelación del contrato con API de concesión en Muelle principal”. Esas fueron algunas de las leyendas que los trabajadores del mar expusieron esta mañana.

De acuerdo a algunas declaraciones de los inconformes, el precio original que pagaban por embarcación a la empresa Marinas del REY, era de 160 dólares, sin embargo, a últimas fechas les pretenden cobrar 650 dólares. Aunque lograron bajarlo hasta 350 dólares.

Aunque los prestadores de servicio solicitaron la intervención de un abogado y el dinero fue depositado en el juzgado, desde hace 8 días, la marina decidió suspender el acceso de los propietarios a sus embarcaciones y no los dejan trabajar.

Así mismo, acusaron que al parecer, la empresa Marina del REY y la Administración Portuaria desean imponer a otra empresa y sacar a los prestadores de servicios turísticos locales.

 

Autor