Prestadores de servicios buscan frenar el nuevo impuesto de Conanp
Prestadores de servicios náuticos se manifestaron en la Marina de Cabo San Lucas, frente al edificio del Centro de Atención al Turista (Catac), esto debido a que autoridades federales buscan cobrar tres dólares por visitar el Área Natural Protegida del Arco en la bahía de El Médano.
Carlos Angulo, presidente de la Federación Mar Azul, denunció que este cobro daña la imagen del destino ante los turistas, pues argumentan que el dinero que pretende cobrar la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), les afecta en el tema económico, ya que ese dinero los visitantes lo podrían destinar en propinas para los capitanes y personal de las embarcaciones que ofrecen el servicio.
“No estamos de acuerdo con este cobro que se le van hacer a estas personas, vemos que el turismo desde que se baja del avión se le viene cobrando impuestos. Igual llega al hotel y se les cobra; llegan a los muelles y se les cobra también. Nos quieren imponer un brazalete para venderlo en tres dólares, entonces el turista ya no daría ese dinero de propina”.
De acuerdo con los manifestantes, el cobro lo tendrían que realizar directamente los prestadores de servicios turísticos, por lo que buscarán tener mesas de trabajo con los diputados locales y federales para intentar frenar este nuevo impuesto.
“La verdad no queremos que se siga sangrando al turismo, el turismo vine a disfrutar de las bellezas naturales que les ofrecemos. como los lobos marinos y las playas; ya no queremos que se sangre el turismo. Ellos están en una postura, es un acuerdo que ya se establece. Queremos platicar con los diputados para que quiten esto, porque ahorita tenemos muchos turistas y si ponen esto van a dejar de venir”.
Hasta el cierre de está edición, la Conanp no ha emitido un comunicado respecto a este nuevo cobró, mucho menos en que va ser aplicado el dinero que se recaude de ese nuevo impuesto.