Prestadores de servicios se manifestarán mañana en CSL

0
418
Servicios turísticos de Cabo San Lucas

El fin de semana circuló a través de diferentes redes sociales un mensaje donde se menciona que las autoridades pretenden cobrar tres dólares por cada turista que quiera visitar las playas que se encuentran en el Área Natural Protegida del Arco.

Prestadores de servicios convocaron a una manifestación en día de mañana en la marina de Cabo San Lucas, frente a las oficinas del Centro de Atención al Turista (Catac) a las 9 de la mañana. Dicha manifestación es para hacer un llamado a las autoridades que eviten aplicar dicho impuesto a los servicios que ofrecen.

En este contexto el presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Acuáticos del Médano, Raúl Olivares, comentó que este impuesto se ha buscado implementar desde hace 10 años; lo que no comprenden los propietarios de las embarcaciones turísticas, es en qué acciones de protección se va aplicar este recurso. 

“Hace diez años se intentó cobrar, se paró esto en seco, la verdad no tiene claridad esto, aunque  está publicado en el Diario Oficial. El cobro es de los menos, el problema es que realmente no se sabe  qué es lo que se protege en la bahía. No, las únicas acciones que hemos visto es en Cabo Pulmo, ahí si no puede entrar cualquier embarcación que no tenga permiso”.

Los prestadores de servicios turísticos y acuáticos de la marina de Cabo San Lucas y la playa El Médano, buscan que este permiso sea vendido dentro de los servicios que ofrecen.

Para los prestadores de servicios esto puede ocasionar un desorden dentro de la bahía, ya que se puede prestar a que muchas embarcaciones ofrecen sus servicios sin el pago de este nuevo cobro, ocasionado que se preste a irregularidades dentro de la bahía. 

“El asunto es que realmente ellos deben vender ese permiso, el tema es que ellos quieren que vendamos ese permiso. El problema es ese, que durante años se ha intentado vender, sobre todo que se cumpla; porque unos lo cumplen y otros no. El tema es que mencionan que van a regular la venta de estos permisos, pero realmente no lo hacen”

Prestadores de servicios turísticos han mencionado estar en contra de un impuesto que desconocen el objetivo principal;  sobre todo ignoran como se opera. A pesar de que mañana se realizará la manifestación, las autoridades hasta el momento no han emitido algún comunicado si en realidad este impuesto busca ser aplicado.

Luis Castrejón