Prevé Canaco Los Cabos caída en ventas hasta el 80% con motivo del 10 de Mayo ante Covid-19

0
298
  • El organismo empresarial informó que el pronóstico era incrementar un 3% las ventas respecto al año anterior y alcanzar una derrama superior a los 49 mil 500 millones de pesos.

San José del Cabo.- La Cámara Nacional de Comercio de Los Cabos reportó caída en las ventas con motivo del 10 de mayo hasta en un 80 por ciento con respecto al año 2019 por el COVID-19, prevaleciendo un panorama incierto.

A través de un comunicado, el organismo camaral indicó que el año pasado se estimó una venta total de 288 millones de pesos el día de las madres en Baja California Sur, este año 2020 debido a coronavirus Covid19, se estima una disminución de ventas de un 80 por ciento.

En 2019, del total de las ventas, 48 mil millones de pesos, que se realizaron, 13 por ciento se hizo por internet, y en esta ocasión, por el Covid-19, se incrementarán en 11 por ciento las operaciones de comercio electrónico en México, según datos de CONCANACO.

Para 2020 se estimaba un aumento del 6 por ciento de ventas con respecto a 2019 debido que el 10 de mayo cae en domingo y el comportamiento en las ventas por este festejo empezaría desde el 8 de mayo, terminando el mismo 10 de mayo día de las madres.

Sin embargo, giros de negocios como restaurantes, tiendas departamentales, agencias de viajes y lugares de esparcimiento tendrán un 10 de mayo sin ventas presenciales, cuando las expectativas eran de incrementarlas en 3 por ciento, respecto al año anterior y alcanzar una derrama superior a los 49 mil 500 millones de pesos.

Además, puntualizó el organismo camaral, los negocios que tengan comercio electrónico serán quienes puedan tener mayor beneficio en esta fecha, ya que podrán realizar las ventas desde internet y con entrega a domicilio, lamentablemente muy pocos negocios locales están preparados hacer ventas en línea (internet). Quienes estén reparados y hagan buena publicidad tendrán buenas ventas.

Hizo extensiva la invitación a la ciudadanía a “quedarse en casa” y festejar a la esposa o pareja que viva en casa y consumamos local, tratar de pedir a restaurantes y locales que vendan por internet para consentir a las Mamas en su día. Más adelante podremos hacer una fiesta y festejarlas en grande como se lo merecen, concluye así el documento informativo.

EtiquetasCoronavirus