Prevé INVI 110 ampliaciones de vivienda para este 2020
Foto: Rossy Díaz
El instituto no trabaja con gestores u organizaciones intermediarias
Rosalva Cuadras López, directora general del Instituto Nacional de Vivienda para Baja California Sur informó que para este 2020 se proyecta la construcción de 110 ampliaciones de viviendas con una inversión aproximada de 11 mdp de parte del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).
Al explicar que estas construcciones son parte de las acciones de vivienda que lleva a cabo el Instituto, detalló que estas ampliaciones significan la construcción de habitaciones adicionales de cuatro por cuatro para familias que viven en pobreza extrema o hacinamiento.
En otras acciones, mencionó que se realiza la construcción de cuartos dormitorios de madera en terrenos de INVI, que son un patrimonio para quienes los reciben, con la oportunidad de habitarlos inmediatamente una vez que se contratan los servicios de agua y luz.
Asimismo agregó que se realizan mejoramientos de vivienda con dotación de muebles de baño, tinacos, cemento y más, que permite a las familias que ya tienen una propiedad y una vivienda como tal, pero que les falta recursos para acondicionar, ir mejorando poco a poco.
Para que el apoyo llegue a las familias que realmente lo necesitan se realiza un trabajo de campo de identificación y reconocimiento, ya que el objetivo es que estas familias mejoren su calidad de vida y cuenten con un refugio más cómodo.
Rosalva Cuadras indicó a los interesados a hacer la gestión directamente con el instituto, ya que no se trabaja a través de líderes de colonia o gestores de organizaciones.
“Que no se dejen sorprender por personas que piden dinero a cambio de una gestión”, dijo.
El INVI cuentan con oficinas de representación a lo largo de todo el estado, en Guerrero Negro, Vizcaíno, Santa Rosalía, Loreto, Ciudad Constitución, La Paz y Cabo San Lucas.
Te puede interesar también:
Escuelas privadas deberán regresar pagos a quienes lo soliciten