Primaria en Cabo San Lucas sufre vandalismo y robo de equipo electrónico
A través de redes sociales, los padres de familia de la Escuela Primaria “Rosario Morales Avilés”, ubicada en la delegación de Cabo San Lucas, denunciaron actos de vandalismo dentro del plantel.
En la denuncia compartida en redes sociales, los padres de familia mencionaron que es lamentable que esta situación se esté repitiendo, ya que la primaria situada en la colonia Ampliación Benito Juárez, ha experimentado casos de vandalismo, como vidrios rotos, robos y saqueos en varias ocasiones. Las autoridades educativas han presentado las denuncias correspondientes, esperando que se brinde una mayor vigilancia en las inmediaciones del plantel educativo.
A través de imágenes compartidas, se pudo observar el robo de equipo electrónico que se encontraba bajo el resguardo de la dirección educativa. Según testigos en el lugar, entre los objetos robados se encuentran bocinas, proyectores e incluso dinero en efectivo.
Hasta el momento, ninguna autoridad municipal de educación o seguridad ha emitido alguna declaración al respecto, lo cual ha llevado a los padres de familia a hacer un llamado a las autoridades municipales y estatales para aumentar la vigilancia en la primaria y reemplazar los artículos sustraídos del recinto educativo.
Con la próxima temporada de vacaciones, queda por ver cuáles serán los planes de seguridad que garanticen que ninguna escuela del municipio de Los Cabos sea objeto de actos de vandalismo o robo de mobiliario. Cabe destacar que, durante la pandemia por Covid-19, muchas escuelas cabeñas han sufrido robos, saqueos e incluso daños en la infraestructura de los planteles.