Primaria demanda computadoras; no hay recursos, responde la SEP
- Directivos y padres de familia de la escuela primaria 15 de Mayo de la colonia Santa Fe, se presentaron en el Gobierno del Estado en busca de una respuesta que no han tenido desde hace 4 años
La Paz. – Padres de familia encabezados por directivos de la primaria 15 de Mayo, hicieron acto de presencia en el Palacio de Gobierno para protestar por la falta de respuesta en solicitud de equipamiento para una computeca.
Mientras que estaban a la espera de que un representante del Gobierno del Estado los recibiera, el director del plantel, Alfredo García, comentó que en esta institución ubicada en la colonia Santa Fe, la Sociedad de Padres de Familia inició un proyecto desde hace 4 años para construir una computeca.
Mencionó que con diversas actividades lograron recursos que permitieron la construcción de un aula y fue el ISIFE quien terminó el proyecto y ya está amueblado; sin embargo, falta el equipo de cómputo.
Aseguraron que han tocado muchas puertas en la SEP, pero no les han atendido su petición para la entrega de 37 equipos.
Ante el grupo de padres de familia llegó la directora de Educación Básica, Martina Camacho Higuera y el director de primarias de la Secretaría de Educación Pública, (SEP), Felipe Reyes, quienes hasta reclamaron a los presentes que se estuviera exhibiendo y aseguraron que siempre se les dio el apoyo, no obstante, tanto el director como la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Érika Nava, se lo reviraron. De hecho, hubo momentos en que se subió el tono de voz y a punto estuvieron de romper el diálogo, con la amenaza de los padres de que cerrarían la escuela.
Entre los dimes y diretes, se escuchó claramente al director de primarias exigir respeto al director de la escuela 15 de Mayo, señalándole que era su jefe.
Finalmente, acordaron una reunión para analizar la posibilidad de equipar esa aula de medios, aunque los funcionarios dejaron constancia que hay prioridades en la Secretaría y no es instalar computadoras.
En entrevista la directora de Educación Básica, Martina Camacho aseguró que sí hay disposición de buscar el equipamiento y que esto se estará analizando en la administración de finanzas.
Cabe señalar que en la escuela 15 de Mayo se tienen alrededor de 16 aulas y 500 estudiantes.