Por segunda ocasión primaria en La Paz es víctima de la delincuencia
Los agentes especializados en robos de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE) siguen con las investigaciones para localizar al o los responsables del robo de material de cómputo en agravio de la escuela primaria “Mario Manríquez Manríquez” ocurrido la madrugada del 30 de enero.
El colegio de educación básica ubicado en las calles Unión y Educación de la colonia Diana Laura, volvió a ser víctima de la delincuencia después de que el pasado mes de noviembre de 2022 sufrió el robo de su cableado eléctrico.
De acuerdo a la carpeta de investigación abierta por el caso, fue el intendente del plantel quien a su llegada al centro educativo para iniciar las labores de limpieza observó que las ventanas de tres aulas estaban abiertas.
Al entrar a los salones para realizar una inspección notó que el material de cómputo que utilizaban los estudiantes para sus clases había desaparecido.
Luego del reporte al 911, policías municipales llegaron a la primaria para elaborar el informe guiándose por la lista de los artículos sustraídos proporcionada por la directora de la escuela.
Los delincuentes robaron un cañón de proyección de imagen color negro, una grabadora de voz, una bocina de audio, un monitor y el CPU de una computadora de escritorio, y una impresora.
Pese a la denuncia interpuesta por los directivos de la escuela, los responsables aún no han sido identificados. Alrededor de 500 alumnos inscritos en la primaria se quedaron sin ordenadores y sin su equipo de informática que les funcionaba de apoyo para el montaje de exposiciones en clase y para facilitar sus trabajos de investigaciones, tareas en grupo y búsqueda de temas escolares en la web.