Primaria Simón Bolívar no está apta para regreso a clases presenciales
La escuela primaria Simón Bolívar, ubicada en la ciudad de La Paz, carece de la infraestructura necesaria para que los alumnos regresen a clases presenciales, con la seguridad de permanecer libres de contagio por coronavirus, así lo dio a conocer el director del instituto, Jesús Beltrán.
El director mencionó que, desde el pasado lunes 9 de agosto, se inició la segunda jornada de limpieza de salones, en esta ocasión con el extra de la fumigación, así mismo que durante los días 11, 12 y 13 de agosto, los padres de familia estarán colaborando, en un intento de auxiliar en lo posible, para que las instalaciones se encuentren listas ante el próximo regreso a clases presenciales.
Sin embargo, Jesús Beltrán expresó que a pesar de que el personal de intendencia y directivo han realizado todas las acciones y los trámites que se encuentran a su alcance, aún existen necesidades en el plantel que aún no han sido resueltas, cómo la instalación de un tinaco nuevo y un lavamanos, la extracción de troncos, reparación de pisos, así como, terminar las obras de los sanitarios.
El director expuso que durante las vacaciones de verano, se pintaron las bardas con sus demandas de atención, mismas que la representación de la Secretaría de Educación Pública mandó borrar, sin brindar respuesta puntual que ayudará a solucionar los problemas del plantel.
Al respecto el secretario de educación pública, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, expresó que las bardas de la escuela ya habían sido pintadas y que existían otros problemas más graves que requerían acción inmediata.
En este sentido, el director del plantel expresó que se han reenviado a la SEP 18 oficios en los que se han expuesto las necesidades de la escuela, mismos que han sido entregados al Secretario de Educación, para su revisión y posterior apoyo, sin embargo continúan en la espera de una respuesta favorable.
El director del plantel, expuso que según información de la representación del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, se abrirá otra toma de agua por la calle Josefa Ortiz de Domínguez que se conectará a la cisterna del la escuela para resolver el problema de agua, acción que continúan esperando.
Finalmente mencionó que el próximo paso es recurrir a la COEPRIS, para que se levanten actas de recorrido y recomendaciones para la SEP, recalcó que todas estas acciones son necesarias para garantizar la seguridad de los niños y de todo el personal, así mismo recalcó que de no haber respuesta, la escuela no estará lista para recibir a sus alumnos.
“De nuestra parte no nos quedamos con los brazos cruzados, seguimos insistiendo” puntualizó el director del plantel.