La calle Lic. Primo Verdad lleva meses lidiando con suministro de agua
Residentes de la colonia Centro que viven sobre la calle Licenciado Primo Verdad llevan más de cinco meses lidiando con el suministro de agua, los vecinos comentaron que antes de que iniciara la pandemia de salud, les llegaba el vital líquido cada dos días y a partir de este año comenzaron las inconsistencias en el abastecimiento.
Señalan que en abril, mayo y parte de junio pasaron hasta 15 días seguidos sin recibir agua, y se regularizó a dos días por semana pero con muy poca presión, lo que resulta insuficiente para llenar los tinacos, así lo explicaron.
“Los días que se supone que nos debería tocar el agua no mandan o cae muy poquita y no alcanza a subir a los tinacos, ese es el problema que padecemos, pero el cobro sí es puntual aunque el servicio no”, manifestó Alfonso Nieto, uno de los vecinos afectados.
De igual manera, Miguel Ángel Barrera, comentó: “Tenemos como seis meses que pasamos de ‘un día sí y uno no’ a ‘una semana no y un día sí’, y cae un chorrito, no se alcanza a completar las cisternas y tenemos que andar pidiendo pipa a SAPA, pero a veces nos contestan y como nos urge pues tenemos que andar comprando la pipa”.
Con molestia, los vecinos de la zona expusieron que esta situación los ha orillado a pagar por pipas de manera constante, algunos adquieren este servicio en conjunto para aminorar el gasto, mientras que otros ciudadanos destinan entre 900 y mil pesos cada 10 días para realizar actividades indispensables como bañarse y lavar trastes.
Agregaron que el problema se focaliza en cinco cuadras sobre la calle Licenciado Primo Verdad, desde la Antonio Navarro hasta Licenciado Benito Juárez. Por este motivo, han intentado hacer reuniones vecinales e ir juntos a las oficinas del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, sin embargo, no lo han realizado y debido a esto, hicieron su denuncia ciudadana a este medio de comunicación para dar a conocer la situación que enfrentan.