Prioriza IMSS atención de mujeres embarazadas

- La clínica 26 es considerada hospital de referencia para pacientes con coronavirus y con enfermedades respiratorias
Cabo San Lucas.- Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social revelaron que las mujeres en estado gestacional que presenten síntomas de enfermedad respiratoria serán recibidas en el Hospital General de Sub Zona de Medicina Familiar Número 26 de Cabo San Lucas.
Explicaron que en esta segunda fase de emergencia sanitaria por el coronavirus, la atención médica para mujeres embarazadas se garantizará con consultas regulares en unidades médicas alternas en San José del Cabo.
Detallaron que mujeres que acudían regularmente a la clínica 26 en Cabo San Lucas continuarán su vigilancia médica en el Hospital General 38 del IMSS, ubicado en San José del Cabo; ahí también se les otorgará servicios de Segundo Nivel de Atención.
Detallaron que lo relacionado a las citas de medicina familiar estarán disponibles en la Unidad de Medicina Familiar Número 39 en la colonia Las Palmas en Cabo San Lucas, aunque es recomendable que hablen antes de asistir a las citas.
Dejaron en claro que la clínica 26 es considerada hospital de referencia para pacientes con coronavirus y con enfermedades respiratorias, esto con el objetivo de brindar atención oportuna bajo los lineamientos de la normatividad epidemiológica.
En caso de que una mujer embarazada presente síntomas respiratorios, tales como fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza, cuerpo y garganta, será atendida en la clínica 26, aquellas que requieran control prenatal y las que se encuentren en proceso de parto, serán recibidas en el hospital número 38 ubicado en la colonia Guaymitas, en San José del Cabo.
Puntualizaron que las mujeres que se encuentren en perfecto estado de salud y que sólo requieran control, se les garantizarán las facilidades para ser atendidas en otra unidad.
Cabe recordar que el Hospital 26 cuenta con áreas aisladas, destinadas al servicio de pacientes Covid-19; asimismo, se adecuó un área de choque y expulsión por si se presentan casos de atención obstétrica.