Prisión preventiva para anestesiólogo de Los Cabos acusado por posesión de fentanilo

A través de una audiencia, un Juez de Control determinó prisión preventiva en contra de Gustavo “N”, por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de diversas sustancias ilegales tales como fentanilo, morfina, entre otras
0
1220
Anestesiólogo Gustavo “N”

En un comunicado oficial emitido por la Fiscalía General de la República (FGR) el 31 de agosto, se dio a conocer la determinación de prisión preventiva oficiosa contra Gustavo “N”, médico anestesiólogo de Los Cabos, acusado de posesión ilícita de fentanilo médico y otras sustancias.

Médico acusado de posesión de fentanilo recupera su hogar en Los Cabos

El caso del médico salió a la luz a finales de julio de este año, cuando compartió un video acusando a la FGR de actuar injustamente durante un cateo en su domicilio. Las autoridades estatales aseguraron su vivienda y fentanilo médico, que él afirmó haber adquirido legalmente para fines médicos.

El representante legal de Gustavo “N” buscó un amparo para recuperar su propiedad, que le fue restituida en medio de investigaciones contra su esposa, también médica. Sin embargo, la FGR emitió un comunicado el jueves, informando que un Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio ordenó la prisión preventiva oficiosa contra Gustavo “N” por la posible responsabilidad en delitos contra la salud.

En respuesta, el representante legal solicitó la duplicidad del término constitucional para aportar más pruebas o elaborar una estrategia de defensa. El plazo vence el 5 de septiembre, cuando se reanude la audiencia.

El comunicado oficial también establece que el Juez ordenó a Gustavo “N” internarse en el Centro Penitenciario de La Paz en un plazo de 36 horas, a la espera de la audiencia correspondiente.

Autor

  • Daniela Lara

    Reportera de sección policiaca de Tribuna de Los Cabos Licenciada en criminología egresada de la Universidad Mundial Campus Los Cabos, especialista en seguridad privada y técnicas criminalísticas. Soy criminóloga de profesión, pero reportera por vocación. Para mí el periodismo es una herramienta para impulsar políticas públicas para la prevención y erradicación del delito, así como de la impunidad.

    Ver todas sus publicaciones