Denuncian privación de la libertad de padre de familia en La Paz

El hijo de un hombre de 42 años relató como su padre fue golpeado y sacado con violencia de su domicilio por un grupo de hombres uniformados en la colonia Vicente Guerrero de La Paz
0
105
Calle acordonada

Un joven de 20 años denunció a CPS Noticias y Tribuna de México a un grupo de 5 hombres uniformados que este 23 de septiembre habrían irrumpido en su hogar para golpearlo, antes de llevarse a su padre con rumbo desconocido.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en las calles Independencia y Durango de la colonia Vicente Guerrero. Según el testimonio, el jefe de familia estaba dormido en una de las habitaciones cuando fue sorprendido por presuntos elementos de instituciones de seguridad quienes lo sacaron a jalones de la vivienda para subirlo a un pick-up blanco que arrancó a toda velocidad hasta perderse por calles contiguas.

“A las 10:40 de la mañana unos elementos de la policía ministerial entraron a mi domicilio acompañados de una señora que señaló mi casa para que entraran a golpear a mi papá y a mí. Antes de golpearme me agarraron del cuello, me dieron cachetadas y me amenazaron que no dijera nada. Les dije que yo estaba enfermo del corazón y no les importó, me dijeron que me muriera, y después se fueron como si nada. Los hago responsables de lo que le pase a mi familia y a mi papá.”

El hombre plagiado, según la declaración de su hijo, se trata de Fernando Antonio, de 42 años, un conocido pintor de la colonia. Habría sido agredido a puñetazos y patadas antes de ser subido a la fuerza en el vehículo para desaparecer.

El violento acto derivó en el apoyo de los vecinos que acompañaron al hijo de la víctima a interponer una denuncia al Centro de Justicia Penal para reportar la desaparición de su progenitor y darle seguimiento jurídico al caso.

Asimismo, fueron compartidos los datos del hombre agredido a los colectivos de búsqueda de desaparecidos para elaborar las fichas de no localización y pedir la ayuda de la ciudadanía y de las autoridades para encontrarlo.

De acuerdo con el hijo, Fernando no tenía ni problemas legales ni cualquier otro antecedente delictivo que lo pudiera haber colocado en esta situación. La acción de sustracción no duró más de 5 minutos, lo que dejó un ambiente de incertidumbre y desconfianza entre los habitantes de la colonia.

La familia del hombre afectado sigue preguntándose los motivos por los que fue tratando de esa manera. El tiempo pasa y siguen sin encontrar respuestas sobre el paradero del trabajador desaparecido.

LM

Imberth Rondero