Proceso de basificación continúa, pero no hay respuesta de la federación: SNTSA

Las autoridades federales deben atender las irregularidades presentadas hacia el personal de salud afectado por no ser beneficiados con una base
0
912
Empleados del sector salud de BCS

Personal de salud de Baja California Sur continúa en su lucha con el tema de la basificación, aseguran les habían prometido una plaza en este año, tras realizar todos los trámites correspondientes, pero dicen que la federación no reaccionó de la manera esperada.

Sobre esto, la Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 61, María Isabel de la Peña Angulo indicó que gobierno federal es el principal responsable de este proceso:

“El proceso de basificación de nosotros, como sindicato y autoridad de la Secretaría de Salud, continúa; el proceso de IMSS Bienestar, con esos errores que se cometieron dentro de lo que es la administración en su momento, de recursos humanos, eso fue y es responsabilidad 100% de la autoridad”, recalcó.

Basifican a 232 trabajadores de la salud en BCS

Asimismo, la secretaria general destacó que si bien, el Sindicato no tiene la última palabra sobre las decisiones sobre el proceso de basificación, continuarán atendiendo los reportes y comentarios por parte del personal de salud en cuestión:

“Nosotros, en cuanto a la consideración de estos trabajadores de IMSS Bienestar, nosotros no decidimos, no participamos, pero sí hemos estado muy atentos a lo que ha sido el proceso de transición del IMSS Bienestar, en Baja California Sur y en todo el país”, indicó.

Por otra parte, Peña Angulo comentó haber tenido comunicación con la secretaria de salud en Baja California Sur, Zazil Flores Aldape; y en ese sentido, habría dicho que ellos son los que también deberían presentar cartas en el asunto ante esta situación:

“No sé si del día de mañana, pero yo cuando le pregunté a nuestra secretaria de salud; ella me dijo que había que corregir algunas situaciones que se había dado por error dentro de recursos humanos, pero iban a tener respuestas esos trabajadores”, resaltó.

Ante todo, el 13 de octubre es el día esperado por parte de las y los trabajadores de la salud que buscan contar con su base antes de que finalice el 2023; pues es cuando la federación habría acordado dar su pronunciamiento al pliego petitorio emitido el 3 de octubre.

EU

Autor

  • Sofía Apodaca

    Estudiante de Maestría en Comunicación y Cultura Digital por la Universidad Autónoma de Querétaro y licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Apasionada por viajar, tomar café y escuchar música. Me interesa estudiar temas sociales e investigo a mujeres adolescentes con TCA y redes sociales con el propósito de visibilizar temas de género y salud. Fiel creyente de que cuando realmente se tiene la intención de escuchar y comprender a las personas, ayudamos de muchas formas

    Ver todas sus publicaciones
EtiquetasSector salud