Proceso de preinscripción en línea, fácil y claro: mamás paceñas

0
211
Niño con mochila

Tras dar inicio el proceso de preinscripción en línea, algunas madres de familia en La Paz consideraron que el proceso fue fácil y legible.

A decir de la declaración de Yudith Luna, madre de familia, luego de haber concluido el proceso de preinscripción para su hija, quien se incorporará al nivel básico, compartió para CPS Noticias que, el proceso fue fácil de realizar, siempre y cuando se cuente con la documentación necesaria.

No obstante, consideró que, la página no contaba con la opción de guardado, en caso de necesitar regresar al paso anterior para corregir o simplemente para poder atender algún pendiente en casa, opción que a su consideración hubiese sido favorable y así no tener que empezar desde cero.

“La verdad no tuve ningún problema para preinscribir, la página cargó muy bien. Si está muy claro, sólo te piden el CURP del niño y en caso de que no lo tengas tiene una opción para que lo pueda solicitar, después, tienes que ingresar los datos del niño y las tres opciones de primaria, los datos familiares para finalmente guardar la información…Pero lo que sí me preocupa, porque yo vivo en el fraccionamiento península sur y no hay una escuela cerca y tampoco tengo escrito en esas instituciones a otros hijos, me da pendiente que me manden lejos o que la ponga en la tarde, de acuerdo con este nuevo modelo de preinscripción”, declaró.

Pese a ese detalle, y a la tranquilidad que le dejó el poder concretar su proceso de preinscripción para su hija, agregó que su mayor preocupación será saber si podrá obtener un lugar en la institución que ella desea, ya que en este nuevo modelo se dará prioridad a los niños, acorde a tres modalidades.

“El único problema que yo tuve con la página, es que no se guardan los datos, en caso de tener que regresar al paso anterior para corregir algún dato, al hacerlo así automáticamente borraba toda la información, entonces, no hay una opción de guardar y seguir adelante más tarde”, expresó.

Por su parte Angélica Palos Garzón, madre de familia, coincidió al opinar a nuestro medio que, para ella el proceso de preinscripción fue sumamente fácil.

“De hecho no tuve problemas con la página, ni para cargarla, fue un proceso muy rápido. La verdad no tuve ningún problema para preinscribir, la página cargó muy bien”, indicó.

Por último, Angélica Palos Garzón, recomendó a todos las madres y padres de familia que apenas vayan a realizar su proceso de preinscripción, sean muy pacientes y sobre todo presten mucha atención en el nombre de la institución educativa al momento de seleccionar sus 3 opciones, para así evitar por error seleccionar una que quede lejos de su trabajo o domicilio.

Cabe señalar que, en las redes sociales algunas madres de familia han mostrado algunas inquietudes al mencionar que, durante su proceso, la página se encontraba saturada o incluso, no les permitía ingresar los datos de su menor.

 

Foto: Bismarck Moyrón

 

Autor