Profeco comparte precios estándar del huevo y la tortilla en BCS para evitar abusos durante contingencia

0
219

Edith Velázquez Domínguez.

La Paz.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comparte los precios estándar del huevo y la tortilla en Baja California Sur para evitar abusos por parte de los comercios.

Al respecto, Fernanda Elena Trujillo Gutiérrez directora de la Oficina de Defensa del Consumidor zona La Paz, recordó que la Procuraduría no se encarga de regular precios, éstos van en función de la oferta y demanda del producto, sin embargo al tener facultades extraordinarias buscan y sancionan los aumentos injustificados, así como las prácticas de acaparamiento y especulación.

Ante ello compartió el precio regulado de la tortilla de maíz en la entidad, para evitar sean víctimas de algún abuso en los precios como consumidores.

“No hay un precio regulado, sin embargo manejamos un promedio en el cual derivado de la contingencia hay un aumento en la demanda del producto en el estado, hay un precio de la tortilla que oscila entre los 19 y los 22 pesos, dependiendo de la tortillería”, informó.

Respecto al precio del huevo, indicó que de la misma manera dependerán de la tienda o comercio que ofrezca el producto, sin embargo no existe justificación alguna para aumentar el precio y menos durante alguna contingencia; por ello, recomendó consultar la página de QQP para saber dónde se ofrecen los mejores precios.

“Aquí depende mucho de la tienda a la cual se está dirigiendo, porque no es el mismo precio en tiendas de autoservicio que en una tienda de conveniencia, tienda de tamaño mediano o pequeño. Es importante que revisemos nosotros como consumidores dónde vamos a comprar, tenemos la información, por eso la ponemos a disposición de los consumidores, como es la página de “Quién es Quién en los Precios” para que revisen los precios de las tiendas de autoservicio con mayor reconocimiento y que hagan un análisis en dónde les conviene comprar”, recomendó.

Finalmente, Insistió en que para poder darle solución a los precios injustificados en productos de la canasta básica, será indispensable que quienes se sientan perjudicados presenten su queja de manera formal ante la Procuraduría Federal del Consumidor, a través de la línea telefónica 800 468 87 22 o al 612 1255400.

EtiquetasLa Paz