Profeco exige respetar ofertas del Buen Fin, incluso si son por error

La Profeco recordó que durante el Buen Fin todas las tiendas deben respetar los precios y promociones publicados, incluso si fueron errores, para garantizar compras justas.
0
18
Buen fin

En vísperas del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recordó a las tiendas que deben respetar los precios y promociones que publiquen, aunque se trate de un error. Esto incluye etiquetas en tiendas físicas, anuncios en internet, redes sociales o páginas web.

La ley establece que cualquier precio mostrado al consumidor debe cumplirse, ya que es una oferta pública. Por ello, si durante el Buen Fin aparece un producto con un precio mucho más bajo de lo normal y el cliente cuenta con evidencia —como foto o captura de pantalla—, la tienda está obligada a respetarlo o llegar a un acuerdo justo.

LEER MÁS: Baja California Sur se vuelve destino top para turismo de aventura y naturaleza

En años pasados, la Profeco ha intervenido en casos similares, logrando que se respete el precio marcado o que las empresas compensen al consumidor.

La recomendación es sencilla: si ves una oferta extraña o demasiado buena, guarda pruebas y acércate a Profeco en caso de que la tienda no quiera respetarla. Durante el Buen Fin habrá atención por vía digital y módulos especiales.

Al final, lo importante es que las ofertas que se anuncian se respeten y las personas puedan comprar con confianza.

👉Únete AQUÍ a nuestro canal de WhatsApp TRIBUNA DE MÉXICO

EtiquetasProfeco