PROFECO sanciona a laboratorio por aumento injustificado de precios

0
518

Laboratorios de análisis clínicos privados “hacen su agosto” en pleno enero, de la desesperación de las personas que buscan realizarse pruebas Covid, hasta cuadruplicando el costo de las mismas, por este motivo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California Sur inició el proceso para sancionar a un negocio del giro.

El titular de la dependencia federal en el estado, Walter Alejandro Montaño Chávez, informó que gracias a una denuncia ciudadana emprendieron un operativo de supervisión en el laboratorio ubicado en el bulevar General Agustín Olachea a la altura de una tienda de conveniencia.

La PROFECO estatal detalló que el laboratorio manejaba publicidad engañosa al exhibir unos precios y cobrar otros, además de realizar cargos injustificados. Las normas establecidas por la Ley Federal de Protección al Consumidor señalan multas que podrían llegar hasta los 10 millones de pesos.

Anteriormente en algunos laboratorios privados, el costo promedio de una prueba PCR era menor a los 600 pesos y ahora lo tienen en 2 mil 500 pesos. El titular de la procuraduría invitó a los ciudadanos a que reporten éstos y otros casos de abusos, pueden hacerlo de forma anónima, sólo deben poner el nombre del comercio, la ubicación del mismo y el problema detectado.

 

Autor