Vecinos de El Progreso denuncian fuga recurrente de aguas negras

0
220

Cada pocas semanas, se presenta una fuga en la alcantarilla ubicada en las calles Prosperidad y Esmeralda, en el fraccionamiento Las Palmas. El flujo de aguas residuales recorre más de 500 metros, y llega hasta la calle Tezontle, en la colonia El Progreso.

El señor Juan Manuel Amador, quien vive en la zona, comentó que esto afecta a los vecinos, quienes deben cerrar puertas y ventanas y limpiar el frente de sus casas. El olor también provoca que los clientes no lleguen a los negocios ubicados en esas cuadras.

Aguas-negras-El-Progreso

Por su parte, Catalino Agúndez Avilés, otro de los vecinos, comentó que el problema se debe a que la red de drenaje no está diseñada para soportar la cantidad de viviendas que se han construido en ese sector de la ciudad. Por ello, pide a las autoridades que revisen la capacidad de la red de drenaje antes de aprobar los desarrollos inmobiliarios:

“Este es el problema que hay, que no hacen su trabajo como debe de ser”, declaró.

El derrame de aguas negras acelera el desgaste de la vialidad, principalmente en los espacios donde se estancan. Son los mismos habitantes de la colonia quienes deben tapar los baches que se forman.

 

 

Andrea Villarreal