Prohíbe el IEE campaña de desprestigio contra Armida Castro
Conforme avanza el proceso electoral, se dejan entrever las fracciones dentro de Morena
Después de que la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, interpuso una denuncia por violencia de género a la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a la del Partido del Trabajo, el Instituto Estatal Electoral (IEE) emitió un anuncio en el que prohíbe determinantemente cualquier campaña mediática que desacredite la imagen pública de la edil morenista.
Según un documento expuesto en medios de comunicación, dicha prohibición recae directamente en Alberto Rentería Santana y Pedro Jesús Magallon, dirigente y vocero de Morena, respectivamente, así como en el dirigente estatal del PT, Luis Armando Díaz.
Esto, mientras se realizan las investigaciones correspondientes a la denuncia de la alcaldesa, quien busca su reelección al frente del Ayuntamiento de Los Cabos.
Ella ha señalado que pese a haber anunciado sus intenciones, la dirigencia de Morena, a nivel nacional y estatal, en complicidad con el PT, han designado a un hombre para que él represente a la coalición de estos partidos, sin haber permitido una encuesta abierta con su participación.
Por su parte, representantes de ambos partidos han mencionado que sondeos previos al proceso electoral, apuntaron que lo más viable para abandonarlos en la disputa electoral por ese municipio, era un hombre y que los espacios para las mujeres será en otros 3 de los 5 municipios que hay en el estado. Cabe mencionar que el tema político en torno a Armida Castro, no es el único que caso entre la militancia morenista inconforme con los procesos internos del partido.
Foto: Rossy Díaz