Prohíben venta de comida en vía pública durante el fin de semana
Con el fin de cuidar la salud de la población y ante los derrames de aguas negras que provocaron las lluvias por el paso del huracán Olaf, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Coepris, suspendió durante este fin de semana la venta de alimentos en la vía pública en el municipio de La Paz.
La representación de la Coepris informó, a través de un comunicado oficial, que quedarán suspendidas de manera temporal, la venta de alimentos en la vía pública en los que persisten los derrames de aguas negras que se presentaron como consecuencia de los arroyos causados por las recientes lluvias.
Esta medida se usa de manera habitual cada que se presentan precipitaciones pluviales en la entidad, ya que provocan la derrama de aguas negras, esta agua contaminada sale a la superficie, lo que podría traer problemas de salud a los comensales, como enfermedades diarreicas agudas.
Por tal motivo, se exhortó a la población a evitar consumir alimentos en puestos semifijos, donde se registre esta problemática, para evitar un daño a su salud, así mismo se recomienda a la población no realizar actividades recreativas en los próximos días en la bahía de La Paz por los desechos que hayan arrastrado las avenidas de agua.
En este sentido la Coepris, en su página oficial mencionó que la venta de alimentos en la vía pública se suspenderán durante el fin de semana y hasta nuevo aviso, ya que también se encuentran realizando trabajos de limpieza de las vialidades.
Anunciaron que se estarán realizando los recorridos por los principales centros poblacionales de estos municipios, para identificar las zonas que presenten derrames y notificar a los vendedores de alimentos que deben suspender temporalmente su actividad.
Por último se invita a la ciudadanía a presentar su denuncia en la página de internet de la dependencia www.coeprisbcs.gob.mx, en caso de que algún negocio o dependencia no dé cumplimiento a las normas de salud e higiene que establecen durante la contingencia por el fenómeno hidrometeorológico.