Prohibido uso de claxon para promocionar productos en vía pública

0
170
Ayuntamiento de Los Cabos

Israel López Martínez, sexto regidor del Municipio de Los Cabos, dio a conocer que en puntos estratégicos de algunas colonias populares se han visto lonas colocadas por algunos vecinos, estableciendo la limitante en el uso de perifoneo y del claxon. 

Viendo el Reglamento de Bando Policía y Buen Gobierno en el Municipio de Los Cabos se establecen limitantes en este sentido. 

Es decir una cierta cantidad de  decibeles para ofrecer algún producto, mientras que el claxon no está permitido.

“No está prohibido hacer perifoneo, pero si está regulado la persona puede pasar con su auto haciendo promoción de un productos, sin embargo no puedo pasar por encima de los decibeles permitidos”. 

En el caso del claxon, también está regulado debido a que es una herramienta y así lo establece el Bando de Policía y Buen Gobierno como una  herramienta del vehículo que evite algún tipo de incidente y no puede ser utilizado para hacer promoción de un producto, debido a que pasa los decibeles autorizado y también podría ser sancionado”. 

Indicó que si el clamor de la población es colocar una lona para decir no al perifoneo, es porque existe un decibel muy elevado en la publicidad de algún producto, por lo que es importante que todos se apeguen a las normas y los inconformes denuncien el hecho a las autoridades de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad, ya que hasta la fecha no hay ningún reporte.

“Hago el exhorto a la comunidad  para que hagan las denuncias correspondientes, estamos a sus ordenes en la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal”. 

Recalcó a la población que la autoridad municipal al tener una, dos o tres denuncias entonces sí podría considerar la detención del vehículo y  llamar al juez cívico para hacer el apercibimiento en el tema de los decibeles no vamos a coartar el derecho a publicitarse sin embargo sí podemos limitar el tema de los decibeles.

“Si la persona vuelve a reincidir  en el tema del volumen, entonces se aplicará  la sanción que establece el Bando de Policía y Buen Gobierno, que va desde el apercibimiento hasta la multa, incluso perder el permiso en el caso de la venta de productos en vía pública”.

EtiquetasLos Cabos