Pronostican más bajas temperaturas para BCS

0
209

La séptima tormenta invernal afectará la zona noroeste del país, por lo que se espera un fuerte descenso en la temperatura este fin de semana, esperando temperaturas en las zonas serranas de hasta -10 grados Celsius, mientras en las costas de la entidad serán de 6 grados centígrados.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades federales, en este caso la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional, indica que el ambiente en la península de Baja California, esté de frío a muy frío.

Indican que esta tormenta invernal interacciona con una vaguada polar generando posibles lluvias y rachas de viento en el noroeste del país, además de las condiciones para la caída de aguanieve en zonas serranas de la media península.

Refieren que es importante que la población atienda las recomendaciones de Protección Civil y evite la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención a menores de edad y personas de la tercera edad.

Por su parte autoridades de Capitanía de Puerto informaron que las condiciones marítimas serán inestables en las siguientes horas, esperando vientos superiores a los 56 kilómetros por hora y olas superiores a los 2,5 metros de altura, sin embargo, esto no era causa para cerrar el puerto a la navegación, por lo que exhortaron a la comunidad marítima a extremar cuidados.

Autor