Propone Movilidad y Transporte aumento en la frecuencia de rutas

0
214

La Paz.- Propone el área de Movilidad y Transporte convenir con las diversas agrupaciones de transportistas para ampliar la frecuencia de las rutas en las horas pico y disminuirlas en las horas con menos saturación vial.

Así fue como lo adelanto Camilo Torres Mejía, director del área de Movilidad y Transporte de la dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (SPPPTM) de La Paz, en atención a la solicitud de la población paceña para apegarse a las medidas de sanidad por el Covid-19, derivado de la saturación de las unidades del transporte público.

“En lo que estamos ahorita trabajando, no es incrementar las unidades, por qué, quien puede comprar nuevos camiones ahorita, pues nadie. Lo que estamos intentando es, en las horas de mayor tránsito de personas, juntar más camiones, en lugar de que pasen por ejemplo, cada 15 minutos, que lo hagan cada 5 minutos para que no se saturen y menos en los horarios que no son las horas pico de 10 a 1 y más porque ahorita no hay flujo de escuelas y trabajos, pero es lo fundamental que la gente pueda llegar a sus trabajos y que no se sature el transporte”, declaró.

Añadió que, se continúa trabajando en buscar las formas para mejorar la cantidad y la calidad del transporte, sin embargo, dijo, el problema no es solo de la capital, se trata incluso de una situación en todo el país, debido a que el transporte público está diseñado para que se pueda transportar el mayor número de personas con el mínimo de unidades, situación que ante el escenario de la pandemia se tiene que comenzar a aplicar.

Así mismo recordó que, en apego a las medidas de sanidad dictadas por el sector salud, cada vez que las unidades de transporte llegan a las terminales, estas son sanitizadas, del mismo modo, precisó que se trabaja de manera constante en la vigilancia de las unidades de transporte para que no lleven a personas paradas y que no se rebase el porcentaje de capacidad, de ser así, las unidades se harán acreedores a una multa.