Prosigue discusión sobre interrupción del embarazo

- El presidente del Frente Nacional de la Familia, Alan Loubet, se manifestó a favor del proyecto y pidió su aprobación para que se blinde la vida desde su concepción
La Paz.- Tras la iniciativa para modificar el Artículo 9 de la Constitución de Baja California Sur, encaminada a proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural, sigue su discusión en el Congreso del Estado.
Ayer, se leyó un documento a manera de protesta de Colectivo de Mujeres que piden no se apruebe esta iniciativa propuesta por la fracción del extinto Partido Encuentro Social (PES).
Los diversos colectivos de mujeres se dieron cita al recinto legislativo donde se dio lectura en tribuna a un documento que enviaron a los legisladores, en el que se pide no aprobar esas modificaciones, toda vez que los párrafos que se pretenden adicionar a la Constitución del Estado, lo que buscan es criminalizar a las mujeres que han interrumpido su embarazo.
Por su parte, la diputada Daniela Rubio Avilés, dijo que la iniciativa con proyecto de decreto para reformas a la Constitución Política de Baja California Sur, fue enviada a la Comisión que va a dictaminar y durante esta sesión, por unanimidad de votos aprobaron enviarla a la Comisión de Salud, Asistencia Pública y de Derecho de las Niñas, Niños y Adolescentes.
Mientras que la diputada Mercedes Maciel, criticó que la iniciativa la hayan turnando a la Comisión de Asuntos Constitucionales que encabeza Perla Flores Leyva, lo que consideró que no es lógico, pues es la fracción que la impulsa.
El presidente del Frente Nacional de la Familia, Alan Loubet, se manifestó a favor del proyecto y pidió su aprobación para que se “blinde la vida en Baja California Sur desde su concepción”.