Protección Civil de La Paz atendió los daños por lluvias
Las áreas de Protección Civil Estatal y Municipal, dieron a conocer algunas de las afectaciones menores que causaron las recientes precipitaciones en la ciudad de La Paz y en la carretera hacia la delegación de San Antonio.
El Subsecretario de Protección Civil de la entidad, Benjamín García Meza, indicó que este lunes hicieron un recorrido de supervisión por el camino de El Triunfo, pasando por San Antonio, San Bartolo y hasta Los Barriles, donde observaron algunas rocas pequeñas que se desgajaron de los cerros, pero el mayor daño fue un derrumbe a orilla de carretera.
“De toda la zona que recorrimos la única afectación de consideración fue en el kilómetro 158, en la cuesta de San Antonio, se trató de un derrumbe que comió una parte de la carretera y que tendrá vigilancia mientras se repara”, aseguró.
El funcionario estatal precisó que en este caso el deterioro al asfalto fue de aproximadamente un metro de diámetro y hacia abajo en el terraplén fueron 15 metros de profundidad; añadió que la reparación del lugar debe quedar en una o dos semanas por ser una vialidad muy concurrida y requerirá de trabajos más específicos para evitar que con cada lluvia se deslave.
Así mismo, en el transcurso del domingo, las dependencias realizaron operativos de vigilancia en los principales arroyos de la localidad y en algunos de ellos la Policía Municipal activó el programa ‘Cruce seguro’ para evitar que algún vehículo o ciudadano sufriera daños por las corrientes de agua.
Dentro de la ciudad, el vado que atraviesa La Fuente cortó la circulación en la carretera transpeninsular al norte debido a la crecida del arroyo por alrededor de una hora y la corriente derrumbó algunos bolardos, mientras que en el puente de la Pino Payas, se cayó una luminaria la cual ya fue retirada.