¡Protege a tus mascotas del frío en Los Cabos!
San José del Cabo, Baja California Sur-. Ante el descenso de las temperaturas en Los Cabos, CPS Noticias y Tribuna de México entrevistaron a Mariana Lemus, vicepresidenta de Casa Sheila, para obtener recomendaciones sobre el cuidado de mascotas durante la época invernal. Según Lemus, es crucial revisar las patitas de las mascotas, ya que durante el descenso de las temperaturas, estas áreas son las primeras en presentar afectaciones.
“Primero que nada necesitamos conocer que los perros tienen una temperatura más alta que los humanos entre 38 y 39 grados, entonces a veces con el frío extremo hace que se debiliten, entre un estado de letargo entre otras cosas hasta llegar a lo mejor hasta la hipotermia, la hipotermia, puede ser letal para cualquier ser vivo, les afecta la piel y sus patitas hay que ponerles una cremita especial para ellos, porque se pueden agrietar o irritar y mantenerlos bien hidratados, porque aunque creemos que no hace mucho calor si pueden llegar a deshidratarse, entonces la hidratación es muy importante”.
Mariana Lemus indicó que los perritos de raza pequeña y aquellos que no cuentan con un pelaje grande son los más afectados durante el descenso de las temperaturas. Por lo tanto, es fundamental que las mascotas pequeñas lleven alguna prenda, como una playera, que les ayude a mantenerse calentitas.
“El frío afecta diferente a las razas de perro, las razas de perro que son más afectadas por el frío son los Chihuahuas, los Galgos y los Pitbulls porque tienen el cabello muy muy pequeño su pelaje muy pequeñito, otras que sí aguantan muy bien el frío son los Huskies, los San Bernardo o los Alaskan porque pues tienen un pelaje muy muy grueso entonces, pues ellos no necesitan mucho los que sí necesitan, los que acabo de mencionar pues un suetercito a lo mejor una camisa vieja que ya no necesites que puedas adaptar a su cuerpecito”.
Para concluir, Mariana Lemus, vicepresidenta de Casa Sheila, enfatizó la importancia de mantener a las mascotas bien hidratadas y proporcionarles una dieta balanceada. Además, durante la temporada decembrina, donde el uso de fuegos artificiales y pirotecnia es común, es necesario mantener a las mascotas cerca y a la vista de los dueños para prevenir extravíos, ya que, según Casa Sheila, durante esta época es frecuente recibir informes de mascotas perdidas.
AT