Activan protocolo Alba para localizar a Dulce Arely extraviada en Los Cabos
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur ha activado el Protocolo Alba para la búsqueda de Dulce Arely Avendaño Aripez, una menor de 15 años que fue vista por última vez el 18 de abril en San José del Cabo. La joven salió de su casa en la colonia El Zacatal y no ha sido localizada hasta el momento, por lo que las autoridades han pedido la colaboración de la población.
Dulce Arely Avendaño Aripez tiene una complexión delgada, mide aproximadamente 1,65 metros de altura, tiene tez morena clara, cabello negro, lacio y largo hasta los hombros, ojos de color café oscuro y boca mediana con labios gruesos. También cuenta con mechas rubias en el flequillo y en las puntas traseras y cicatrices pequeñas en ambos brazos. El día de su desaparición vestía el uniforme escolar de la secundaria técnica 25, compuesto por una camisa blanca, una falda a cuadros verdes, zapatos escolares negros, calcetines blancos y una mochila negra con puntos rosas.
Según informes de las autoridades estatales, en lo que va del año en Baja California Sur se han reportado la desaparición de un total de 46 mujeres, de las cuales cuatro siguen pendientes por localizar. La PGJE ha pedido a la población que llame al número 800 4745 322 para reportar cualquier información que pueda ayudar a encontrar a las personas desaparecidas.