Puente vacacional dejará una derrama económica superior a 100 MDD en BCS

0
519
Embarcación turística en el arco de Cabo San Lucas

Para el primer puente del año se espera gran afluencia de turistas en los principales destinos turísticos de nuestro país. De acuerdo con cifras presentadas por el secretario de turismo de México, Miguel Torruco Márquez, se estima que en México se generará una derrama económica de más de 47 mil millones de pesos y una ocupación hotelera nacional promedio de 60.6%, lo que representa 13.5 puntos porcentuales más comparado con el mismo fin de semana largo de 2022.

En el caso del estado, la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (Setue) de Baja California Sur, Maribel Collins Sánchez, destacó que el primer fin de semana largo beneficiará al estado, dejando una derrama económica superior a los 100 millones de dólares, y una ocupación promedio del 80%.

“Tenemos cifras muy alentadoras para el sector turismo y toda la cadena de servicios que la componen. Durante este primer fin de semana largo, se espera que Baja California Sur reciba poco más de 60 mil turistas, quienes dejan una derrama económica que supera los 100 millones de dólares. Está es una cantidad considerable que ayudará a fortalecer la economía del estado”.

Los tres días que comprenden el puente vacacional, atraerá alrededor de 60 mil turistas nacionales, los cuales tendrán la oportunidad de visitar los principales destinos de Baja California Sur, los cuales son Loreto, La Paz y Los Cabos.

Collins Sánchez mencionó que el estado se caracteriza a nivel nacional e internacional por la calidad en los servicios que ofrece, sobre todo, la historia y cultura que forman parte de sus pueblos.

Luis Castrejón