Puerto de Cabo San Lucas reabre con restricciones para embarcaciones menores
Las primeras precipitaciones de la temporada ciclónica se registraron oficialmente el 6 de agosto en Los Cabos, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Estas lluvias se originaron a partir de tormentas eléctricas y zonas de baja presión provenientes del estado de Sinaloa, lo que llevó a la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas a cerrar el puerto debido a olas de entre 5 y 7 pies y vientos de 20 a 35 nudos, impidiendo las actividades náuticas como la pesca deportiva y paseos en la bahía.
Más tarde, las condiciones meteorológicas mejoraron, permitiendo que las autoridades reabrieron el puerto a embarcaciones menores en la bahía de Cabo San Lucas, aunque se recomienda no alejarse de las costas debido a efectos de mar de fondo con oleaje de uno a tres metros de altura.
LEER MÁS: Yates de pesca deportiva ignoran cierre de puerto; terminan encalladas en “Playa Hacienda”
La Capitanía de Puerto destacó la importancia de respetar las restricciones de la Secretaría de Marina (Semar), advirtiendo sanciones a quienes no cumplan. Esto, tras el encallamiento de dos yates en la “Playa Hacienda” el día anterior por zarpar sin autorización.
El SMN indicó que el 7 de agosto se esperan cielos despejados con intervalos nubosos y posibles lluvias dispersas, con temperaturas entre 27°C y 35°C y vientos de 25 a 35 km/h durante el día, y de 5 a 20 km/h por la noche. Se recomendó a la comunidad marítima mantenerse informada sobre el clima y sus recomendaciones a través del canal 16 VHF.
gcc