Putin descarta que la teleenseñanza suplante la convencional

0
290

Foto: Sputnik

(Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, criticó las declaraciones de que en Rusia la educación a distancia es capaz de sustituir la presencial.

“Veo como una verdadera provocación todos los rumores e informaciones falsas que afirman que la teleeducación reemplazará por completo u ocupara el lugar de la educación presencial, que las escuelas y universidades convencionales cerrarán”, dijo Putin este jueves en una reunión sobre el impacto que tiene la pandemia de coronavirus en el sistema educativo ruso.

El mandatario afirmó que la educación a distancia no es capaz de sustituir la convencional, ya que el sistema educativo en Rusia no solo enseña sino también educa a los alumnos, en gran medida ayuda a formar su personalidad, transmite los valores y tradiciones en los cuales se basa la sociedad rusa.

Entre las características beneficiosas de centros docentes, el presidente destacó también la comunicación en vivo entre el maestro y el alumno, el ambiente creativo y el trabajo en equipo.

“Estoy convencido que esta experiencia (la teleenseñanza) definitivamente servirá para el futuro. Especialmente dado que ahora es necesario asimilar nuevos conocimientos casi durante toda la vida”, expresó el líder ruso.

Putin también puntualizó que la educación a distancia generó carga adicional para los profesores y padres, mientras para los alumnos la teleeducación representó un “examen serio, una prueba de responsabilidad y de independencia, cuando la motivación principal es el deseo de aprender”.

El mandatario expresó su agradecimiento a todos los alumnos escolares, estudiantes universitarios, profesores y padres por su paciencia y apoyo mutuo.

Este 21 de mayo, el ministro de Educación, Serguéi Kravtsov, en la misma reunión informó de que “más de 16,5 millones de estudiantes escolares y 2,5 millones de alumnos que reciben formación secundaria profesional” pasaron a la teleeducación el pasado 15 de marzo de acuerdo con la decisión correspondiente de las autoridades rusas.

El último balance del coronavirus en Rusia es de 317.554 casos confirmados, incluidas 3.099 muertes y unas 92.681 personas que se han recuperado.

Autor