¿Qué hacer si no se puede surfear?

0
257
Si usted es de aquellos surfeadores a quienes la crisis mundial los sorprendió en uno de los 
pocos rincones del planeta donde no ha llegado el COVID19, quédese tranquilo y disfrute porque
el resto de los surfeadores del mundo están fuera del agua.

Poco a poco la comunidad del surfing mundial se ha venido resignando a la realidad que sacó del agua a todos.

La idea es muy difícil de digerir pero se resume en que todos debemos enfrentar esto en igualdad.

¿Cómo? Como medida desesperada para que las autoridades puedan contener a las personas de la cuidad lejos de las playas, esta medida debe ser para todos por igual.

Sí, no es lo mismo lo que hace un surfeador en el mar que lo que la mayoría de vacacionistas hacen pero estamos muy lejos de vivir en un mundo perfecto donde esto se entiende. Si los surfeadores pueden estar en el mar entonces todos lo pueden hacer.

Si los surfeadores estuvieran exentos a estas medidas entonces los surfeadores tendrían privilegios sobre el resto de la población y esto sólo llevaría al incumplimiento de las normas por parte de quienes están fuera de ese privilegio.

CARLOS MUÑOZ OPINA FUERA DEL AGUA

¿Cómo enfrenta él el quedarse en casa; qué actividades recomienda practicar y cómo se siente ante la situación que vive el planeta?, y esto nos dijo:

 

   -Es entendible que todos los eventos deportivos se estén suspendiendo. Lo más importante de cuidar es la vida; y este virus está afectando a muchas personas, muchos países lo están pasando muy mal.

No podemos ir a la playa. Es bastante difícil para nosotros que llevamos toda la vida haciéndolo pero es un tiempo de pausa.

 Esto lo hace a uno pensar de maneras diferentes y lo hace crecer con miras a mejorar en el deporte.

 -Mantener la condición física, haciendo rutinas en la casa, conseguirse unas pesitas hacer bastantes sentadillas, fortalecer el abdomen, los brazos, para cuando se active todo de nuevo estar lo más preparado posible.

Todos los surfeadores del mundo estamos en un break, todos tuvimos que parar, todos estamos igual en la misma situación, son bastantes años compitiendo y hacer una parada va a hacer bien.

Yo vivo en un edificio, y lo que he estado haciendo es correr el edificio por las escaleras de emergencia subir y bajar, lagartijas, sentadillas; veo videos de surf.

¿Qué recomienda Muñoz para no perder el ritmo que se llevaba antes de tener que parar?

-En lo personal me afecta ver que otras personas la están pasando mal y las cosas que están pasando no son positivas. Uno como padre de familia quiere ver que todas las personas estén bien. Aparte de eso es un momento donde los negocios están parando y todas las cosas que están sucediendo, hay que tener un poco más de empatía.

Con respecto al Surfing y las olimpiadas va a ver más tiempo para entrenar y más tiempo para replantearnos lo que vamos a hacer en cuanto se reanude todo, eso es lo esencial.

Por último le preguntamos a Muñoz si le recomienda a las personas que se queden en casa y con esto concluyó.

 – “Recomiendo que busquen a Dios, en sus casas.”

 

++++

Artículo de Surfing Nation
Imágenes por Fabián Sánchez

Autor