Quebrantan de nuevo finanzas del Congreso del Estado

0
195

Rigoberto Murillo Aguilar, diputado y presidente de la Comisión de Cuenta y Administración del Congreso del Estado, dio a conocer un nuevo quebranto a las finanzas del Poder Legislativo; esta vez, por 310 mil pesos.

Durante una rueda de prensa ofrecida este domingo por diputados de oposición, el legislador informó que ésta se dio en la gestión de Ramiro Ruiz Flores cuando presidió la Comisión de Cuenta y Administración.

Murillo Aguilar mostró la copias de más de 30 cheques firmados por Ramiro Ruiz Flores y que no tienen los activos de las las respectivas facturas de sustento.

El recurso proviene del fondo revolvente de dicha Comisión.

Detalló que, a raíz de esto, se interpondrá la denuncia penal correspondiente una vez que se tenga toda la documentación.

Afirmó que, en el primer caso, donde se presentó el quebranto por 337 mil pesos, él tuvo que pagarlo porque lo hicieron firmar ese compromiso.

“Rigoberto Murillo está absorbiendo una deuda que no le corresponde”, dijo. “No me voy a quemar yo por 337 mil pesos”, añadió.

Sin embargo, sentenció que “encontró un cochinero” en el ejercicio de la Comisión de Cuenta y Administración que tuvo Ruiz Flores. Comentó que se sobregiró por más de 300 mil pesos su gestión