“Quejas por costos de la energía eléctrica, no de la falta de ingresos” Canaco y Canacintra Los Cabos

0
74

San José del Cabo.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Los Cabos, Ignacio Labandeira y Ricardo Davis Smith, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Los Cabos, coincidieron en que para esta temporada alta se tienen grandes expectativas, por lo que ha reportado el sector turístico en cuanto a reservaciones; además destacaron, se tiene en puerta el viaje directo de Londres a Los Cabos.

Ignacio Labandeira, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Los Cabos aseguró que tiene muy buenas expectativas para esta temporada alta, quien además destacó que en el mes de septiembre siempre es un poco complicada la situación, pero a pesar de ello, los comerciantes se quejan por otras cuestiones como los elevados costos de la energía eléctrica, en vez de la falta de ingresos.

Comentó el Presidente de Canaco que de acuerdo a lo que han estado analizando sobre la ocupación hotelera para la temporada alta, es que, prácticamente, los hoteles estarán llenos, por lo que se mantendrá seguimiento al  monitoreo de la conectividad aérea.

Por su parte Ricardo Davis Smith, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Los Cabos comentó que además de tener una buena expectativa para esta temporada alta, se tiene buen ánimo por lo que traerá de gran beneficio la derrama económica para nuestro sector industrial en el municipio cabeño.

 

“La temporada es alentadora de acuerdo a los números que dicen los especialistas en materia turística, como son el Consejo de Promoción Turística de Los Cabos y la Asociación de Hoteles y eso, precisamente, nos da ánimo a nosotros como industria secundaria en Los Cabos; el que venga dinero a Los Cabos y se reparta es el gran beneficio y genera riqueza, así como el que se genera desarrollo. Es importante decir que de alguna manera estamos dependiendo del turismo”.

Agregó que la expectativa de esta temporada, alta así como las reservaciones que ya se tienen, además del primer vuelo de Londres a Los Cabos, son bastantes alentadores, mismo paso que vendrá a traer beneficios después del propio 2020.

Autor