Quema de basura provoca voraz incendio frente a la Guardia Nacional de Comondú (VIDEO)

Una quema de basura que se salió de control provocó un voraz incendio en un terreno de pastizales en el municipio de Comondú
0
451

Un voraz incendio se propagó este 10 de agosto alrededor de un terreno de pastizales frente a las instalaciones de la Guardia Nacional de Comondú, ubicadas en el kilómetro 21 de la carretera transpeninsular al norte, a las afueras de Ciudad Constitución.

Se trató de una quema de basura que se salió de control en un predio agrícola abandonado. Las llamas rápidamente alcanzaron todo un espacio de hierba seca que rodeaba el sitio. Varias bodegas de productos ganaderos se vieron en riesgo de resultar afectadas al estar asentadas a escasos metros del siniestro.

Las fuerzas de seguridad federales que montaban guardia en su base activaron un operativo de protección. Agentes de la policía municipal y personal del departamento de bomberos de Comondú llegaron como apoyo para sofocar el peligroso fuego.

Una unidad extintora tuvo que ingresar bajo reloj al punto de la conflagración para iniciar con las labores de emergencia. Luego de varios minutos, los bomberos lograron mitigar la lumbre. Los oficiales de la policía ayudaron a retirar los restos humeantes valiéndose de palas para cubrirlos de tierra.

En la zona del desastre se hallaron varias piezas de muebles viejos, cubre asientos de vehículos y otros desechos de plástico, cartón y papel semicalcinados. La o las personas que provocaron el incendio no fueron encontradas en el lugar de los hechos.

A pesar de que no se reportaron heridos, las nubes de humo desprendidas del incendio alertaron a todos los vecinos de un espacio habitacional detrás de la base de la Guardia Nacional, y a los trabajadores de las bodegas.

Las autoridades de seguridad pública municipales iniciaron con las investigaciones para esclarecer el suceso y determinar el saldo de los daños arrojados por la conflagración, basándose en el informe oficial elaborado por el cuerpo de bomberos.

 

AT

Imberth Rondero