Rafa Nadal se baja en el Abierto de Australia por lesión
Rafael Nadal anunció este domingo que no participará en el Abierto de Australia debido a un “microdesgarro en un músculo”, apenas una semana después de su regreso a las canchas tras casi un año sin competir por lesiones.
“Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel en partidos a cinco sets. Voy a volar de vuelta a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar”, dijo el tenista en la red social X.
Hi all, during my last match in Brisbane I had a small problem on a muscle that as you know made me worried. Once I got to Melbourne I have had the chance to make an MRI and I have micro tear on a muscle, not in the same part where I had the injury and that’s good news.
Right… pic.twitter.com/WpApfzjf3C— Rafa Nadal (@RafaelNadal) January 7, 2024
Nadal, de 37 años, estuvo casi un año sin jugar por una operación de cadera y regresó a los circuitos en Brisbane, donde fue eliminado en cuartos de final del torneo por el australiano Jordan Thompson (N.55 del mundo).
Durante el partido tuvo que ser atendido por unas molestias en la cadera, en la misma zona donde fue operado el año pasado.
“Durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que como sabéis me preocupó”, dijo en X.
“Una vez que llegué a Melbourne he tenido la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo una microrrotura en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso son buenas noticias”, añadió.
– “Nos mantenemos positivos” –
“Te echaremos de menos en Melbourne, Rafa”, publicó el Abierto de Australia en su cuenta oficial de X. “Te enviamos cariño y los mejores deseos para una rápida recuperación. Nos vemos pronto en las pistas”.
El exnúmero 1 mundial dijo en Brisbane que no llegó al torneo esperando ganar, e insinuó que el Abierto de Australia llegaba demasiado pronto para él.
Su baja podría significar su despedida definitiva de este Grand Slam, después de haber deslizado que la temporada 2024 puede ser su última en activo.
“He trabajado muy duro durante el año para este regreso y siempre dije que mi objetivo era recuperar mi mejor nivel en tres meses. Pese a la triste noticia que supone no jugar delante del increíble público de Melbourne, no son muy malas noticias y nos mantenemos positivos sobre la evolución de la temporada”, añadió en X.