Rafael Caro Quintero es trasladado del Altiplano a hospital por cirugía

El narcotraficante mexicano se encuentra recluido en el penal de Máxima Seguridad del Altiplano, y recientemente recibió atención médica
0
1868
Caro Quintero.

El narcotraficante, Rafael Caro Quintero, que se encuentra preso en el penal de Máxima Seguridad del Altiplano fue trasladado a un hospital de Toluca, para realizarse una cirugía médica. 

Medios nacionales, tales como El Universal, detallaron que la cita médica se debe a los problemas que tiene de próstata, que le fueron detectados antes de ser detenido por las Fuerzas armadas hace más de dos años. 

Leer más: Rostro de Caro Quintero aparece en decomiso de cocaína 

Aseguraron que la cirugía a la que se sometió Caro Quintero estaba programada desde hace tiempo, es decir, no se trató de un problema de urgencia. 

Aún no se ha informado cuándo regresará a la cárcel del Altiplano, pero según Proceso, se espera que para el medio día de hoy 21 de septiembre, el capo ya esté nuevamente en su celda. 

Cabe destacar, que tampoco se ha informado sobre el estado de salud actual del líder criminal, y cómo resultó la cirugía

Caro Quintero y su detención en 2022 

En el mes de julio del año 2022, la Fuerza Armada de México anunció que después de años de estar prófugo, Rafael Caro Quintero había sido detenido en el municipio de Choix, Sinaloa. 

Al hombre se le acusa de varios cargos, entre ellos por su presunta participación en la tortura y asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, en el año 1985.

Autor

EtiquetasCaro Quintero