Rafaela desea tener un terreno para comenzar a construir; llegó con su familia de Guerrero

0
167

Cabo San Lucas.- Apenas son dos años desde que llegó a Cabo San Lucas. Rafaela y su familia decidieron venir con la esperanza que tendrían mejores condiciones de vida, desde su natal estado de Guerrero.

Rafaela Rosas dice que le hacen falta muchas cosas, pero lo importante es que ya tienen un espacio donde vivir “Llegamos a este terreno porque un primo de mi esposo se lo rentó, él se fue a otra colonia, pero por lo pronto estamos aquí en la invasión de Las Torres como le dicen a este lugar”.

“Me preocupa que estamos lejos de muchas cosas, pero pues tenemos a dónde llegar; mi esposo comenzó a levantar las paredes y junto con su primo y amigos pusieron el techo y pues aquí lo hemos ido arreglando “.

“Mi esposo trabaja en la obra, se va desde temprano, pero con lo que le pagan vamos poco a poco haciéndonos de cosas, pero últimamente está todo muy caro y no hemos podido comprar cosas, porque pues le damos prioridad a la comida”.

La arena bien emparejada, algunas macetas y un techo que hace de sombra para entrar a su limpio hogar, la joven mamá está al pendiente de sus hijos que también lucen limpios.

“Mi mamá siempre nos decía que aunque pobres, pero siempre deberíamos ser limpios, que eso no tiene nada que ver y que para que se hiciera menos pesado, nos dedicáramos a tener siempre limpia la casa y eso es lo que hago y así la recuerdo mucho”.

“Los domingos preparo barbacoa o mole y lo vendo, así es como me gano unos centavos y ayudo a mi esposo porque las cosas han estado difíciles, afortunadamente se me vende todo”.

“Me faltan trastes, una olla grande para hacer más mole, una vecina me presta la olla donde pongo la barbacoa o el mole, pero sí me gustaría tener la mía para no andar molestando”.

“No me puedo ir a trabajar, aunque sí estudié la secundaria y un año de preparatoria, porque tengo que estar cuidando a los niños; el grande tiene cinco y la chiquita tiene tres, así que pues no puedo dejarlos con nadie, pero mi intención es trabajar”.

“Nosotros queremos comprar un terreno para poder ir construyendo, porque sí queremos tener algo, pero nos vamos a esperar a que se mejore la situación, no perdemos la fe y primero Dios nos va a ayudar”.