Raíz de Fondo ha entregado 45 toneladas de alimento
Foto: Cortesía Raíz de Fondo
En lo que va de la contingencia por el Covid-19, Raíz de Fondo ha entregado más de 45 toneladas de frutas y hortalizas a personas en situación vulnerable a través del programa de Rescate de Alimentos.
Anteriormente ya realizaban esta labor, sin embargo, se intensificó por la gran necesidad alimentaria que se ha presentado en los últimos meses en la entidad, por lo que también la ayuda se ha extendido a familias en situación de desempleo, con personas que tengan alguna discapacidad o con adultos mayores.
Entre las organizaciones que también se benefician de esta iniciativa se encuentran centros de rehabilitación, el asilo de ancianos, grupos que atienden a personas de la tercera edad, grupos comedores comunitarios, comedores para personas de la tercera edad en situación de abandono, infantiles, hermanas adoratrices, Las Brígidas, voluntarias vicentinas, albergues, ciudad de los niños, y enlaces con colonias de la ciudad como Lagunitas, Laguna Azul, Márquez de León, Lagunitas, Rinconada, Vista Hermosa, La Pasión, Calafia, La Pitahaya, etc.
En total, van 11 semanas de contingencia sanitaria en la cual han participado alrededor de 150 voluntarios que apoyan cada semana en el rescate, traslado, almacenamiento y entrega de alimento, los cual ha representado un total de 317 horas de trabajo comunitario invertido en este proyecto.
Hasta el momento, señalaron que se han realizado 72 rescates de alimentos, mientras que de acuerdo con Jorge Luis Noriega Hernández, quien es coordinador de proyectos sociales en Raíz de Fondo, a través de este programa se beneficia de manera permanente a alrededor de 3 mil personas.
Finalmente, señaló que para donar alimento como para solicitarlo, deben comunicarse previamente al número 664 387 1977, en donde se asignará un día y una hora para acudir a las instalaciones del Jardín Legaspi de Raíz de Fondo, ubicado en la calle Legaspi entre Serdán y Guillermo Prieto, colonia Centro