¡Por fin! Raspan y nivelan calle en colonia El Progreso de La Paz
Después de muchos años y de que el equipo de CPS Noticias respondiera a las denuncias de vecinos de la colonia El Progreso sobre el preocupante estado en el que se hallaba la calle Esmeralda, este domingo personal y maquinaria de la Dirección Servicios Públicos de La Paz realizaron actividades de raspado y nivelación en 450 metros del terreno.
Con las obras, se dio acceso a los vecinos de las colonias El Progreso, Mezquitito Invi y Valle del Mezquite.
De acuerdo con los habitantes, las actividades comenzaron con el retiro de la gran parte de la basura se dio paso a las maniobras de aplanamiento del camino, donde ahora los niños y las madres de familia que se dirigen a la escuela Primaria Heberto Castillo Martínez podrán transitar sin tantas dificultades. El joven Francisco Acosta, comentó que por fin se realizaron los trabajos necesarios para tener una vía alterna y salir más rápido a la calle Prosperidad.
“Súper bien, la verdad que nos beneficia a todos ya que tenemos la ruta limpia para transportarnos cuando hay mucho tráfico por acá, entonces ya nos podemos mover por acá libremente. Que sí le hacía falta ya que había mucha basura y estaba intransitable”.
Sin embargo, hará falta mayor organización y comunicación con los habitantes de la zona para crear brigadas de limpieza y que así la basura disminuya. También será necesario vigilar para que el lugar se respete y no se vuelvan acumular los desechos. Así lo comentó un ciudadano que prefirió dar la entrevista de manera anónima.
“Es la tercera vez que veo así porque qué bueno estaba muy descuidado aquí, no sé si por el gobierno, o si es privada. Me parece bien porque es un acceso que utilizo seguido… Me parece bien, me parece perfecto porque aparte lo habían tomado como un basurero privado, era peligroso porque es un acceso de personas que vienen de otras colonias a dejar sus niños aquí”.
También, argumentaron que es importante la aplicación de sanciones y multas por parte de las autoridades porque hasta el momento no ha habido ningún tipo de intervención por parte de la Policía Municipal, por lo que a los responsables se les hacía fácil dejar su tiradero en vía pública. Así lo explicó el señor Catarino, quien suele circular con su carro por la calle Esmeralda a realizar asuntos de su trabajo.
“Lo bueno es que efectivamente andaban los de Servicios Públicos días pasados, y quedó bien el acceso, la calle quedó ahora sí libre. Porque pasan los niños en la tarde, de hecho, deberían ampliar más la calle porque pasan en la tarde los niños de la escuela”.
Tal y como lo señaló el señor Catarino, afortunadamente ya quedó mucho más despejado el camino y es más seguro para que los menores lleguen a sus centros escolares, pero representa que habrá más afluencia de vehículos, es decir, por lo que los peatones tendrán que caminar orillados y con precaución.