Raúl Manríquez y Andrea Bermúdez ingresan al CNAR

0
91

A partir de este martes se integraron al Centro Nacional de Talentos y Alto Rendimiento de la Ciudad de México, los pesistas Raúl Enrique Manríquez Collins y Andrea Bermúdez, para continuar con su desarrollo deportivo en la disciplina de halterofilia, iniciando así el nuevo ciclo deportivo.

Ambos atletas cumplieron con todos los trámites correspondientes, contando con el apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, en atención a la solicitud hecha por el presidente de la asociación de levantamiento de pesas en el estado, Horacio Maldonado Arce, buscando con ello, que los atletas puedan realizar una preparación de manera integral y a la vez, continuar con sus estudios en nivel profesional.

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, viene dando un seguimiento puntual a Manríquez Collins, en virtud de que tiene posibilidades de representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia el próximo año, por lo que su ingreso al CNAR le permitirá estar en contado director con el entrenador de la selección nacional.

Este año, el sudcaliforniano logró establecer un nuevo récord nacional en categoría juvenil, presentando a Baja California Sur en el marco de la Olimpiada Nacional, evento organizado por la CONADE, para posteriormente participar en el campeonato mundial que se realizó en Japón, país al que quiere regresar en un plazo de tres años para competir en los Juegos Olímpicos.

Andrea Bermúdez, va buscando incrementar su nivel deportivo, para el próximo año lograr mejores resultados en la competencia juvenil en México y dependiendo de eso, poder tener un lugar en la selección nacional, compartiendo los entrenamientos con el inicio de su carrera profesional de terapia física, sin dejar de representar a Baja California Sur en los eventos nacionales.

Luego de la para obligatoria motivada por el paso de la tormenta tropical “Lidia”, los clavadistas regresaron a los entrenamientos en preparación a su participación en el campeonato panamericano júnior, previsto para finales de este mes en Canadá, con el objetivo puesto en la conquista de medallas.

Luego del cierre de las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples, por el meteoro que azotó al estado, se interrumpieron las actividades y fue hasta este lunes que se

abrieron de nuevo las puertas y por consiguiente, los deportistas pudieron retomar sus entrenamientos bajo las órdenes de los entrenadores Yunieski Hernández, Denisse González y Yoandi Núñez.

Encabezados por la mundialista Gabriela Belén Agúndez García, Aranza Vázquez Montaño, Angel Armando Ojeda Domínguez, Brenda Carolina Sánchez Cruz, Jimena González Chiapa y Jesús Miguel Agúndez Mora, preparan sus clavados poniendo énfasis en la parte técnica, para estar en posibilidades de subir al podio en esta competencia continental.

Del 28 de septiembre al 01 de octubre, es la fecha programada para la realización de este evento panamericano, así que cada día irá acercando a los atletas a país de la hora de maple, lo que significa que la cuenta regresiva a iniciado y es importante estar listos para representar dignamente a México y a Baja California Sur.

Los clavadistas se ganaron la oportunidad para asistir a esta competencia en la pasada Olimpiada Nacional 2017, que se realizó en el mes de mayo en el estado de Nuevo León, donde además, pudieron a nuestro estado entre los primeros lugares en rendimiento general en este deporte, manteniendo así la categoría de potencia nacional junto a Jalisco y Nuevo León.

Autor