Reabren a bañistas playas de Los Cabos tras el huracán Norma
Después del cierre temporal de las playas debido al impacto del huracán “Norma”, la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (ZOFEMAT) ha realizado una exitosa labor de recolección de 115 kilos de material plástico en los contenedores instalados en las playas.
Los trabajos de rehabilitación incluyeron jornadas diarias de limpieza, ya que se encontraron residuos sólidos y lirio acuático en todas las playas del municipio. Aunque actualmente han sido reabiertas al público, se han emitido una serie de recomendaciones esenciales debido a las condiciones marítimas adversas.
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de Baja California Sur está llevando a cabo mediciones de parámetros físico-químicos y recolectando muestras en varias playas del municipio.
Esto se hace con el propósito de salvaguardar a la población de los riesgos vinculados a la calidad del agua de mar utilizada con fines recreativos y proporcionar información precisa y puntual a los usuarios de las playas.
Se hace un llamado a la comunidad a respetar las banderas de advertencia en las playas, a seguir las indicaciones proporcionadas por el personal de salvavidas y a contribuir al cuidado del entorno marino evitando la disposición inadecuada de residuos. Esto es esencial para preservar una experiencia agradable para los visitantes y para proteger el ecosistema marino.
GC